Diseño Web – Tendencias

by / Thursday, 16 August 2012 / Published in diseno web moderno

Diseño Web – Tendencias

En CreadorWebcr.com nos adaptamos continuamente a las mejores tendencias del Diseño Web y el  Futuro inmediato del Diseño Web

1. E empieza a jugar con la tipografía en el Diseño Web

Hace no mucho de la guerra entre Arial y Times New Roman. Ahora con  más  navegadores  usando métodos de soporte y substitución de fuentes,  los diseñadores web pueden integrar fuentes personalizadas en  paginas web. Mezcla negrita y scrolling letters y usando extra-grandes tamaños de fuente para atrapar la atención del lector, es lo mejor que puedes hacer, siempre con simplicidad.

disenador web

2. Pantallas táctiles  en el Diseño Web

La tecnología ha derivado al uso táctil ya que usamos pantallas táctiles mucho más que el ratón de navegación. En la nueva etapa del diseño web la gente busca sitios web que se adecúen a los las pantallas táctiles. Por ello creemos  que las webs de scrolling horizontal (desplazamiento horizontal de contenidos) son más apropiadas para los usuarios de dispositivos táctiles.

diseno web tactil

3. Compatibilidad con móviles y tabletas en Diseño Web

Con el incremento de popularidad de la tecnología de Tabletas y Teléfonos Inteligentes, las páginas web y los diseñadores tiene que adaptarse a estos nuevos estándares. Las resoluciones de pantalla son diferentes y no pueden sostener ni acomodar las mismas extravagancias que las páginas web. En lugar de tener que crear por separado otra web para movil, CSS nos permite acomodar la tecnología móvil en el diseño web.

Los iconos llenos de color, el texto legible. Hoy cualquier página web tiene que ser leída y presentada también en una pantalla pequeña así como en un monitor de alta definición de 17 pulgadas.

disenador web para celulares

4. Texturas, texturas y más texturas en el Diseño Web

Así como usar fotos de alta calidad para el fondo de la página, otra tendencia es usar texturas en los fondos  de la web  y en  elementos e imágenes.  La textura es otra manera de añadir interés a la web y atraer al navegante a su página web.

diseno web atractivo

5. Simplicidad – Minimalismo en el Diseño Web

Lo simple es lo mejor. Recuerda esta frase. Navegación fácil y contenidos contundentes sin demasiado texto ni adornos.

diseno web simple

 

6. Dimensional en Diseño Web

Esta nueva tendencia emerge para dar profundidad a los diseños.

 diseno web en 3d

7. Formatos Grandes

Con los avances de cámaras domésticas, compresión e Internet de alta velocidad cada vez vemos más diseños que usan imágenes grandes como portada, junto con menús simples a los lados o abajo dando más impacto al mensaje que queremos dar.

8. Buen contenido

El contenido es el rey de web. Google penaliza los contenidos duplicados y premia en posicionamiento a los textos únicos. Hay que focalizar en crear un buen contenido. Y en mantenerlo actualizado a través del tiempo.

9. Redes Sociales y mercadeo

Las redes sociales se han convertido en una parte de nuestras actividades diarias. Cientos de miles de personas tienen cuentas en Facebook, Twitter, Linked-In, You tube y Myspace, etc… Las redes sociales debieran ser una parte muy importante en el plan de Mercadeo de cualquier negocio y en el diseño de su página web.

marketing en redes sociales


Tagged under:
TOP