La Web y su Imagen Corporativa

by / Monday, 06 August 2012 / Published in diseno imagen corporativa

Como otras partes de tu empresa, su sitio Web tiene que encajar en un conjunto global, tu imagen corporativa.

La pagina web, la papelería del negocio, cartas, facturas, recibos, formularios, etc, todos estos elemento de diseño deben conservar una identidad en forma y fondo que reflejen la identidad o imagen corporativa de su empresa o de Usted como profesional.

Si te has preocupado desde un principio del tema, ahora tendrás unas tarjetas de visita, papel de empresa, sobres, logo en la puerta, anuncios en la prensa, etc. que responden a una diseño, colores y textos comunes, la imagen corporativa de tu empresa.

Esta imagen corporativa la tienes que hacer extensible al mundo virtual, cuanto más solera, edad y clientes tenga tu empresa, más importante es esto.

Se trata de que tus cliente identifiquen tu empresa en cualquier sitio donde vean tu logo y demás partes de esa imagen. Con ello es más fácil llegar a las personas y les facilitas la identificación además de construir una importante credibilidad

Muchas empresas, como con muchos otros factores, no le dan demasiada importancia a la prolongación de su imagen corporativa al mundo virtual y muy a menudo vemos páginas Web que parecen no tener nada que ver con la empresa propietaria.
Esto daña la imagen de la empresa y los visitantes pueden llegar a las siguientes conclusiones:

  • La empresa no se toma en serio su presencia en Internet, lo que a mi me da poca confianza,
  • La empresa carece de los recursos tecnológicos adecuados para unificar esa imagen corporativa, lo que sería terrible para empresas de tecnología,
  • La empresa descuida la atención a sus clientes por medio de una canal tan importante como es Internet,
  • Los empleados no disponen del tiempo necesario para crear una Web que se corresponda a la imagen de la empresa, lo que me da que pensar si tendrán ese tiempo para mi.

Lo peor es la imagen de descuido que a ningún cliente le gusta ver en sus distribuidores o colaboradores.

Si no eres capaz de hacer una Web de calidad que cumpla unos objetivos claros tienes dos opciones:

  • Contrata los servicios de un profesional,
  • No la hagas

Y no es ninguna broma, es mejor– ¿que digo?, mucho mejor no tener una Web a tener una Web que destruye tu imagen o que da más que problemas a tus visitantes y a tu equipo de gente tratando de arreglarla.

Si aun no tienes imagen corporativa ya es hora de que te plantees el tema, debería ser una de las primeras cosas que realiza una empresa, es fundamental para poder identificarte como tal.


TOP